Documentación de API

Úiltima actualización el 03 de septiembre, 2019.


¡Bienvenido a LifeChain! aquí encontraras la documentación para integrar los productos de LifeChain a tu organización o proyecto personal. Antes de comenzar con cualquier proceso de integración con LifeChain, es necesario registrarse previamente y contar con tu API Key. Esta sirve para que puedas autentificarte con nosotros y correr procesos automatizados sin necesidad de iniciar sesión.

¿Cómo consigo mi API KEY?

Todo depende de como quieras interactuar con nosotros, ya que tienes 2 opciones: puedes hacerlo como persona, o como organización.

  • API Key de usuario: Para conseguirla, es necesario ir a editar tu perfil. Debajo del formulario, hay un botón que dice “generar/actualizar API Key”.
  • API Key de organización: Primero, es necesario dar de alta la organización en LifeChain y validar el RFC de la misma (Para esto haz click en el botón “Validar RFC”, y sube una constancia o cédula fiscal de la organización en formato pdf). Una vez teniendo tu organización registrada y con su RFC validado, debes ir a la página de la organización y buscar el botón "editar organización" para hacer click. Una vez en la página para editar la organización, debajo del formulario hay un botón que dice “generar/actualizar API Key”.

En ambos casos, al dar click en el botón “generar/actualizar API Key”, la interfaz pedirá una confirmación al usuario para completar la acción. Dado que si anteriormente ya tenías una API Key asignada, esta será borrada y sustituida por una nueva.

Notas:

  • Debes copiar y guardar el API Key que generaste, dado que por motivos de seguridad nosotros solo guardamos la versión encriptada de tu API Key. Si no la copiaste y la perdiste, no te preocupes, puedes generarla de nuevo.
  • Si tu tenias previamente configuradas tus peticiones a LifeChain con un Api Key, y das click en “generar/actualizar API Key”, tendrás que configurar nuevamente tus peticiones, dado que la API Key anterior será borrada y LifeChain no te reconocerá como usuario/organización. Esto es útil si tu API Key fué comprometida o robada por terceros y deseas destruirla y sustituirla por una nueva.

¿Cómo configuro mi API Key dentro de mis peticiones a LifeChain?

Es necesario que incluyas tu API Key como cabecera en tu petición HTTP, asignándole el nombre “api_key”. Esto aplica para todas peticiones a LifeChain explicadas de ahora en adelante.


curl -X 'GET/POST' 'https://api.lifechain.mx/...' -H 'api_key: "TU API Key"'
				

Productos

Ahora, todo depende del producto que quieras utilizar, por el momento tenemos disponibles las siguientes APIs: