Impuestos transparentes y combate a Fake News, proyectos ganadores del Talent Hackatón - Informador

by Andrés Gallegos Abril 6, 2018

"Presupuesto Participativo" fue el mejor proyecto de la vertical "Gobierno Digital", patrocinado por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal.

Alejandro López Ochoa y Goretti Citlady Oronia Tamayo, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, crearon en apenas cuatro días "Presupuesto Participativo", una plataforma que permitirá a los ciudadanos saber cómo y en qué se gastan sus impuestos, proponer políticas para invertirlos, y realizar denuncias ciudadanas en caso de algún mal manejo de los recursos públicos.

"Estamos contentos de que se haga un cambio, y que eso se implemente de verdad, para saber a dónde se van nuestros impuestos, y poder opinar sobre ello", manifestó Oronia, quien junto a Alejandro fueron uno de los dos proyectos ganadores del primer Talent Hackatón, dentro de las verticales o problemáticas sociales a resolver patrocinadas por el sector público.

Con los 150 mil pesos que recibieron de premio (50 mil por ganar su vertical y 100 mil por ser uno de los dos ganadores de la final), ambos esperan impulsar su proyecto a niveles más altos. Presupuesto Participativo también permitirá procesar las denuncias y peticiones ciudadanas con sus impuestos mediante el auxilio de la tecnología BlockChain y la Inteligencia Artificial.

"La idea es que acepte también criptomonedas para el pago de impuestos y servicios, aparte de transferencias bancarias, y que todas las transacciones se suban a BlockChain para darles un seguimiento", explicó Goretti.

"Presupuesto Participativo" fue el mejor proyecto de la vertical "Gobierno Digital", patrocinado por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal.


Link: https://www.informador.mx/tecnologia/Impuestos-transparentes-y-combate-a-Fake-News-proyectos-ganadores-del-Talent-Hackaton-20180406-0086.html

...
Andrés Gallegos
Informador

Las noticias más relevantes de Jalisco, México, Deportes, Entretenimiento & Tecnología.